Un mural para celebrar el año Internacional de los Bosques

7 nov

mis Amigos son Artistas, ha presenciado el nacimiento y el desarrollo de un mural realizado por un joven artistas que pertenece al grupo de chicos y chicas que componen la comunidad de tibo y las mantis azules.

Logo oficial año Internacional de los Bosques

Logo oficial año Internacional de los Bosques

El mural en cuestión, ha sido encargado por el Jardín Botánico de Valencia para celebrar y conmemorar el año Internacional de los Bosques que es este mismo año, el 2011. Aunque el año esté a punto de terminar, el mural permanecerá en el muro de la fachada del jardín hasta fecha a determinar, de hecho que un año sea declarado año de los Bosques no es algo que pasa muy a menudo, la última vez, que fue también la primera vez en la historia, fue en el lejano 1985, cuando la FAO consiguió llamar la atención mundial sobre la necesidad de conservar y proteger los bosques.

Según la Wiki de los derechos humanos con este tipo de iniciativas se pretende promover la acción internacional a favor de la ordenación sostenible, la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques, incluidos los árboles fuera de ellos.

Las fotos del mural han sido realizadas por Nikolas Kuhn.

El bosque del mural es más vivo que nunca, es imposible no pararse a mirarlo cuando pasas por la c/Quart de Valencia. Enhorabuena al autor que ha sabido trasmitir con formas y colores la idea de naturaleza como algo existente desde más allá del tiempo de los dinosaurios y que nosotros hombres como especie animal, tenemos el derecho y deber de preservar.

Este tema me ha hecho venir a la mene otra propuesta realizada por Yoko Ono, WISH TREE (1981).

Se trata de una instalación compuesta por un árbol en el cual las personas están invitadas a atar su propio deseo, previamente escrito en un papelito. Yoko Ono cuenta con más de un millón de deseos que han estado dejados en los árboles que ella misma ha plantado en numerosos museos y centros culturales desde el año 1981. La propuesta que hace Yoko Ono a escuelas, comunidades y centros de trabajos es la de plantar un árbol en las propias instalaciones y enviar las fotos del árbol cuando esté repleto de deseos a esta dirección: IMAGINE PEACE TOWER, PO Box 1009, 121 Reykjavik, Iceland.

Me parece una propuesta que consigue unir dos necesidades básicas, la de plantar árboles y la de seguir deseando, porque si tienes un deseo te mueves para hacerlo realidad, y para mi eso es sinónimo de vivir.

Buen año Internacional de los Bosques de parte de mis Amigos son Artistas!

About these ads

Escribe tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: